ACUERDOS Y CONVENIOS VIGENTES ENTRE, LA REPUBLICA  FEDERATIVA DE BRASIL Y PANAMÁ

A. ACUERDOS VIGENTES

1. CONVENIO CULTURAL SOBRE INTERCAMBIO LITERARIO, CIENTIFICO Y ARTISTICO Firmado en Río de Janeiro, Brasil el 6 de marzo de 1944. Aprobado mediante Ley No. 19 de 16 de agosto de 1946. Gaceta Oficial No. 10.093 de 9 de septiembre de 1946. Entró en vigencia el 11 de abril de 1947.

2. ACUERDO ADMINISTRATIVO SOBRE CANJE DE CORRESPONDENCIA DIPLOMATICA EN VALIJAS ESPECIALES Celebrado mediante Canje de Notas de 9 de enero de 1947. Entró en vigencia el 9 de enero de 1947. Modificado mediante Canje de Notas de 28 de febrero y 6 de diciembre de 1951.

3. ACUERDO PARA EXTENDER UNA LINEA DE CORREO AEREO NACIONAL Celebrado mediante Canje de Notas de 17 de diciembre de 1968 y de 25 de junio de 1969. Entró en vigencia el 25 de junio de 1969.

4. ACUERDO SOBRE RADIO AFICIONADOS Celebrado mediante Canje de Notas de 4 de abril de 1972 y 10 de agosto de 1972. Entró en vigencia el 10 de agosto de 1972.

5. ACUERDO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TECNICA Firmado en Panamá el 9 de abril de 1981. Aprobado por Ley No. 18 de 9 de noviembre de 1981. Gaceta Oficial No. 19.609 de 14 de julio de 1982. Canje de Notas para entrada en vigencia de 4 de agosto y 28 de diciembre de 1982. Entró en vigencia el 28 de diciembre de 1982.

6. ACUERDO PARA LA SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES DIPLOMATICOS, CONSULARES, OFICIALES Y ESPECIALES O EQUIVALENTES Celebrado mediante Canje de Notas de 10 de abril de 2,000 Entró en vigencia el 10 de mayo de 2,000

7. ACUERDO DE SUPRESION DE VISAS EN PASAPORTES ORDINARIOS Firmado en Brasilia el 10 de abril de 2000 Entró en vigencia el 10 de abril de 2002

8. ACUERDO RELATIVO A LA CESION EN DEPÓSITO DE LAS ACTAS DEL CONGRESO ANFICTIONICO DE 1826 Celebrado mediante Canje de notas de 13 de noviembre de 2000 Entró en vigencia el 13 de noviembre de 2000

9. ACUERDO SOBRE EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES REMUNERADAS POR PARTE DE DEPENDIENTES DEL PERSONAL DIPLOMATICO, CONSULAR, ADMINISTRATIVO Y TECNICO Entró en vigencia el 10 de abril de 2000 Entró en vigencia el 27 de junio de 2002

10. MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO PARA ESTABLECER CONSULTAS POLITICAS Firmado en Brasilia el 10 de abril de 2000 Entró en vigencia el 10 de abril de 2000

11. ACUERDO SOBRE COOPERACION EN EL CAMPO DE LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Firmado en Brasilia el 21 de agosto de 2001 Aprobado mediante Ley No. 62 de 5 de diciembre de 2001 Gaceta Oficial No. 24,447 de 7 de diciembre de 2001 Canje de Notas para su entrada en vigencia de 11 de diciembre de 2001 y 27 de abril de 2006 Entró en vigencia el 3 de mayo de 2006

12. ACUERDO DE COOPERACION ENTRE LAS ACADEMIAS DIPLOMATICAS DE AMBOS PAISES Firmado en Brasilia el 21 de agosto de 2001 Entró en vigencia el 4 de noviembre de 2005

13. ACUERDO DE COOPERACION EN EL AREA DE TURISMO Firmado en Brasilia el 25 de mayo de 2007 Aprobado mediante Ley No. 2 de 4 de enero de 2008 Gaceta Oficial No. 25,955 de 10 de enero de 2008 Canje de notas para la entrada en vigencia de 10 de enero de 2008 y 2 de abril de 2009 Entró en vigencia el 2 de abril de 2009

14. ACUERDO SOBRE SERVICIOS AEREOS Firmado en Brasilia el 25 de mayo de 2007 Aprobado mediante Ley No. 7 de 4 de enero de 2008 Gaceta Oficial No. 25,955 de 10 de enero de 2008 Canje de notas para la entrada en vigencia de 11 de enero de 2008 y 27 de septiembre de 2011 Entró en vigencia el 27 de septiembre de 2011

15. ACUERDO COMPLEMENTARIO AL ACUERDO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TÉCNICA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE PANAMA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO ” FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE COMBATE AL HANTAVIRUS” Firmado en Brasilia el 25 de mayo de 2007

16. ACUERDO COMPLEMENTARIO AL ACUERDO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TÉCNICA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE PANAMA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO ” FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE INFORMACION EN SALUD ” Firmado en Brasilia el 25 de mayo de 2007

17. ACUERDO COMPLEMENTARIO AL ACUERDO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TÉCNICA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE PANAMA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO ” FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DEL CONTROL AL DENGUE ” Firmado en Brasilia el 25 de mayo de 2007

18. ACUERDO COMPLEMENTARIO AL ACUERDO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TÉCNICA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE PANAMA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO ” VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA Y AMBIENTAL EN SALUD ” Firmado en Brasilia el 25 de mayo de 2007

19. ACUERDO COMPLEMENTARIO AL ACUERDO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TÉCNICA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE PANAMA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO ” IMPLEMENTACION DE BANCOS DE LECHE EN PANAMA” Firmado en Brasilia el 25 de mayo de 2007

20. PROGRAMA EJECUTIVO DEL CONVENIO CULTURAL (Ministerio de Cultura de Brasil e Instituto Nacional de Cultura de Panamá) Hecho en Brasilia, el 25 de mayo

21. TRATADO DE EXTRADICION Firmado en Panamá el 10 de agosto de 2007 Aprobado mediante Ley No. 66 de 21 de diciembre de 2007 Gaceta Oficial No. 25,948 de 27 de diciembre de 2007 Canje de Notas para la entrada en vigencia de 3 de enero de 2008 y 27 de mayo de 2010 Entró en vigencia el 26 de junio de 2010.

22. TRATADO SOBRE TRANSFERENCIA DE PERSONAS CONDENADAS O SUJETAS REGÍMENES ESPECIALES Firmado en Panamá el 10 de agosto de 2007 Aprobado mediante Ley No. 4 de 4 de enero de 2008 Gaceta Oficial No. 25,955 de 10 de enero de 2008 Canje de notas para la entrada en vigencia de 11 de enero de 2008 y 30 de mayo de 2011 Entró en vigencia el 29 de junio de 2011

23. TRATADO SOBRE ASISTENCIA JURÍDICA MUTUA EN MATERIA PENAL Firmado en Panamá el 10 de agosto de 2007 Aprobado mediante Ley No. 5 de 4 de enero de 2008 Gaceta Oficial No. 25,955 de 10 de enero de 2008 Canje de Instrumentos de Ratificación el 28 de diciembre de 2010 Entro en vigencia el 28 de diciembre de 2010

24. ACUERDO COMPLEMENTARIO AL ACUERDO BASICO DE COOPERACION CIENTIFICA Y TÉCNICA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE PANAMA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL PARA LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO ” ASISTENCIA TECNICA EN EL AREA DE GENETICA BOVINA ” Firmado en Panamá el 10 de agosto de 2007

25. MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO SOBRE LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA PROMOCION DE LA PROTECCION SOCIAL ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE PANAMA Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA FEDERATIVA DE BRASIL Firmado en Panamá el 10 de agosto de 2007